Void Linux
Categories: Aplicaciones Linux, Código Abierto, GNU, Hackers, Linux, Seguridad Informática, Sistemas Operativos

Curiosidades y diferentes aplicaciones de Linux

Conoce las principales curiosidades y diferentes aplicaciones de Linux: uno de los sistemas operativos cada vez más utilizado por los usuarios debido a sus beneficios y facilidades. 

Curiosidades más resaltantes de Linux 

Es común escuchas respecto a Linux que se trata de un sistema operativo libre, dado que esta es la peculiaridad con la cual se le identifica. Sin embargo, hay muchos otros datos que te parecerán curiosos respecto a este software, y a continuación te dejamos solo algunos de ellos. 

Linux en Hollywood 

Se estima que aproximadamente el 95% de los servidores que son utilizados en los estudio de Hollywood para la grabación de películas u otras producciones de animación emplean GNU/Linux. 

Esto se debe a las facilidades y la flexibilidad que ofrece Linux como un sistema operativo abierto, de libre acceso. Permitiéndole al usuario modificar las líneas de código abierto. Y, así, lograr adaptar las funciones del mismo a sus propias necesidades. 

Películas importantes como Titanic o Avatar, emplearon aplicaciones de software libre en máquinas de Linux, con la finalidad de desarrollar las obras cinematográficas que conocemos hoy en día.

Un kernell con numerosas modificaciones 

El famoso y desarrollado Kernell de Linux cumple el próximo 25 de agosto, fecha en la cual se emitió el primer mensaje de ayuda a los internautas por parte de Linus Torvalds, a sus 29 años de edad. 

Fue en esta fecha cuando su creador envió un mensaje a la comunidad de internet. La finalidad de este mensaje fue de buscar colaboradores para el desarrollo de un sistema operativo libre; proyecto que para la fecha estaba estancado. 

En todo este tiempo, ha atravesado un sinfín de cambios que le han permitido posicionarse como un invento significativo dentro del mundo de los programadores. Cuando fue creado, el Kernell de Linux ocupada 65 KB. Gracias a la colaboración de diversos desarrolladores, este número va en aumento, dado que se trata de un proyecto en el cual se trabaja constantemente. 

Los supercomputadores prefieren Linux 

La penetración de Linux en los centros de data va en aumento cada día. Actualmente, se estima que un 33.8% de los servidores mundiales emplean Linux para su funcionamiento, en contraposición a un 7.3% que emplea Microsoft. 

El top ten de supercomputadores emplea un sistema operativo de GNU/Linux. Incluso, te sorprenderá saber que los servidores de Google y el servidor que aloja la web de la Casa Blanca no están exentos de esto.

Mejores aplicaciones de Linux 

Si bien Linux no es el sistema operativo preferido por los usuarios en los ordenadores de su hogar, sin duda: cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones que están en constante mejoría. A continuación, te dejamos algunas que podrían ser de utilidad para ti. 

WPS Office

Se trata de la mejor versión para Linux del paquete de Microsoft Office, siendo casi un clon aunque de forma gratuita. Además, a diferencia de otros procesadores de documentos como Libre Office, la compatibilidad no se ve comprometida

Novula player 

Se trata de una aplicación útil si lo que quieres es reunir todos los servicios de música streaming. Soporta diversas plataformas, desde Deezer hasta Google Play Music. Reproduciendo de forma eficiente y cómoda para el usuario diferentes archivos. 

Bleach Beat 

Te permitirá optimizar el funcionamiento de tu Disco Duro, manteniéndolo casi como el primer día si lo utilizas adecuadamente. Se trata de una aplicación similar a CCleaner en Window, pero para sistema Linux. 

Audacity

Si eres de esos que disfruta editar audios, será un programa muy útil para ti. Posee muchas características avanzadas que te facilitarán el trabajo. Así como funciones simples que van desde combinar pistas hasta cortar audios, y mucho más. Te permite trabajar con diversos formatos de archivo de audio.