Void Linux
Categories: Código Abierto, GNU, Hackers, Linux, Seguridad Informática, Sistemas Operativos

¿En qué consiste el código abierto de Linux?

¿Sabes en qué consiste el código abierto de Linux? Este es un sistema operativo de software libre que se encarga desarrollar programas y aplicaciones. El código abierto de Linux consiste en que los programadores puedan crear funciones con lenguaje de programación diferentes. No se basa en mantener un código único sino que abarcan diferentes tipos de lenguaje. 

Gracias a estas funciones particulares de programación abierta, se consolida un software libre que se basa en engranar un sistema operativo. Además, la creación de estos sistemas se consolidaron con  distintos colaboradores, lo que impulsó el reconocimiento de este tipo de software abiertos en el mundo y estructurar un sistema totalmente libre.

¿Que es el código abierto?

El código abierto o Open Source puede entenderse como el término adoptado para referirse a los software desarrollados libremente. Esto es posible gracias a que es distribuido con una licencia que permite su modificación, uso y redistribución del código fuente. Con ella, se busca estudiar el buen funcionamiento del programa y mejorarlo según sea el caso. 

¿Comó funciona el código abierto de linux? 

El sistema operativo de Linux trabaja con una fuente de código abierto, lo que significa que trabaja con diferentes lenguajes de programación. Se busca encontrar el funcionamiento más óptimo de los programas con el menor margen de error y de forma tal que pueda adaptarse a cualquier tipo de programa desde el código fuente hacia el sistema operativo. 

El código abierto que mantiene Linux es uno de los más reconocidos en el mundo desde sus inicios. Para poder desarrollar estas fuentes gratuitas, tienen que mantener una serie de requisitos. Linux como sistema operativo y código abierto debe mantener las siguientes condiciones:

Redistribución 

La característica principal del código abierto es que permite la modificación y la redistribución de la fuente para que se pueda ampliar su uso. Y, de esta forma, pueda trabajarse en su lenguaje de programación en cualquier momento para que sea distribuido de manera gratuita y sin ningún tipo de complicaciones.  

Disponibilidad

Los software libres tienes que estar completamente disponibles, gracias a esta función se puede trabajar en la fuente y adaptarse a cualquier tipo de programa según sea el caso. De este proceso se pueden crear programas derivados de una sola fuente pero manteniendo la disponibilidad por parte de la fuente para ser modificada por programadores. 

Libre uso

Algunos de las funciones principales por parte de los programadores iniciales puede estar restringido. Es por ello que los códigos abiertos tienen que estar libres. Es decir, estas puedan sufrir modificaciones o actualizaciones en cualquier momento para solventar algún tipo de problema que está presente en el sistema operativo. 

Libre Estudio

En este caso es importante que se tengan completo acceso al código fuente, gracias a este proceso se puede adaptar a cualquier circunstancia que se presente. Con esta libertad se puede trabajar en función de lo que realmente se necesita. Te haces participe en las colaboraciones necesarias para solventar la problemática que se desarrolló.

Libre Mejora

Otro aspecto importante es la libre articulación y mejoramiento del codigo fuente, gracias a las características que componen a esta programación gratuita. Mantener un aporte constante es la clave del éxito de este código abierto. Es un requisito que se mantenga la fuente principal y se actualice una copia que será la que se distribuirá luego de las modificaciones necesarias. 

Licencia

Se debe mantener una distribución de la licencia para todos los programadores que quieran generar una actualización en el código fuente. Estas licencias no aplican restricciones sobre otros posibles programas que se desarrollen. Además, estas deben ser neutrales para su reestructuración y dentro de un paquete específico sin importar el software.